Noticia /

Los nuevos laboratorios VR First llegarán a Estados Unidos y Canadá gracias a nuevos partners como AMD, Leap Motion, OSVR y Razer

Los nuevos laboratorios VR First llegarán a Estados Unidos y Canadá gracias a  nuevos partners como AMD, Leap Motion, OSVR y Razer, que se unen a esta iniciativa dirigida por Crytek. Dando continuidad al lanzamiento de la inciativa VR First en enero, Crytek anuncia la incorporación de cuatro nuevos e importantes partners, y el anuncio de la apertura de siete nuevos laboratorios VR First en universidades de Estados Unidos y Canadá.

VR First busca promover la investigación y el desarrollo de la Realidad Virtual, facilitando hardware de alto nivel e instalaciones en instituciones académicas en todo el mundo. Hoy, Crytek confirma los socios que se suman a esta iniciativa en 2016 y que incluyen a AMD como partner exclusivo para GPUs, además de las empresas Leap Motion, OSVR y Razer

La Universidad de Carleton; la Universidad del Estado de California: Monterey Bay; la Universidad Purdue; el Instituto de Tecnología Rochester; la Universidad de Florida; la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California; y la Escuela de Cine de Vancouver, serán las pioneras que incluirán instalaciones VR First en Estados Unidos y Canadá. Darán continuidad al proyecto que se inició con el lanzamiento de la primera instalación de VR First en la Universidad Bahçeşehir, en Estambul, a principios de este año.

El responsable de Desarrollo de Negocio, partnerships y alianzas de Crytek, Ferhan Özkan, confirma: “Ha sido emocionante comprobar el elevado interés que la iniciativa VR First ha tenido sobre los líderes tecnológicos y las universidades en todo el mundo, desde el lanzamiento de la misma hace tan solo dos meses. Ahora estamos mucho más cerca de nuestro objetivo de formar una comunidad global de Realidad Virtual y agradecemos a todos los que se han comprometido a subir a bordo hasta este momento. Este acuerdo demuestra que compartimos con nuestros asociados el mismo objetivo, al invertir en el potencial transformador de la tecnología de Realidad Virtual”.

Para más información sobre VR First, visita: http://vrfirst.cryengine.com.

16.03.2016 - Por Ionic Gamers