Tecnología
El Mobile World Congress dio inicio a la revolución del 5G
La tecnología 5G tendrá una conectividad mucho más amplia y rápida
El último Congreso Mundial de Móviles realizado en Barcelona tuvo como novedad principal el anuncio a nivel comercial de la tecnología 5G.
El lanzamiento comercial de la quinta generación de tecnología móvil (5G) remarca que lo inalámbrico seguirá transformando a la comunicación, la conectividad e, incluso, industrias enteras.
Esta revolución será la base para la fabricación automóviles que se manejarán sin conductores, y cambiará hasta la vida cotidiana de las personas, en cuestiones como la ropa, su casa y hasta ciudades enteras.
¿Qué comprende el 5G?
La quinta generación de tecnología móvil permitirá que haya descargas más rápidas y conexiones más efectivas. Esta potencia radicará en un mejor aprovechamiento de los recursos de la banda ancha, que a su vez podrá ser combinada para crear soluciones personalizadas, de mayor fiabilidad y capacidad de red.
El 5G también revolucionará el marketing y el segmento media en general, incrementando considerablemente el consumo de videos online; crecerán y mejorarán las plataformas pensadas para el desarrollo de la realidad aumentada y de la realidad virtual; y el nicho gamer también será alcanzado, ya que mejorarán los servicios de streaming y de clouding, y optimizará la descarga y el guardado de datos.
En cuanto a la internet de las cosas, la nueva generación de tecnología móvil otorgará mejoras en las conectividades, lo que permitirá respuestas y soluciones más dinámicas por parte de los dispositivos que se encuentren en la casa, en negocios o edificios inteligentes.
“Si bien el 5G será lanzado a niveles de escala hasta dentro de un par de años, el enfoque para desarrollar el negocio en Latinoamérica ya está avanzado, a través de contactos con diferentes carriers que permitirán que los países de la región se sumen a este fenómeno global”, completó Göldy de Logan.
En los próximos meses se prevé que las empresas más importantes empiecen a lanzar sus dispositivos compatibles con 5G, lo que ayudará a que su uso se adopte en una escala más amplia, con el objetivo de tener un mundo más inteligente e interconectado.
Fuente: Dossiernet