Lo nuevo de DC
¡Shazam! La Película: un superhéroe con corazón de niño
Todos tenemos un superhéroe en nuestro interior; solo se necesita un poco de magia para hacerlo salir
Te contamos todos los detalles sobre ¡Shazam!, la nueva película basada en el personaje homónimo de DC Comics.
El desarrollo de ¡Shazam! comenzó a principios de la década de 2000, pero no se continuó con su desarrollo. La película entró en preproducción en 2008 y fue Dwayne Johnson (La Roca) considerado para retratar al villano Black Adam, pero el proyecto fracasó.
Warner Bros. luego anunció oficialmente la película en 2014, el director David F Sandberg se unió para dirigir ¡Shazam! en febrero de 2017 y Zachary Levi fue seleccionado en octubre.
La mayor parte de la película fue filmada en Pinewood Toronto Studios, y finalizó en mayo de 2018.
¡Shazam! se estrenó por New Line Cinema y Warner Bros. Pictures en 2D, RealD 3D y IMAX 3D el 5 de abril de 2019.
Quién es Shazam: conoce al nuevo superhéroe
Sinópsis
Billy Batson (Asher Angel) solo debe gritar una palabra: “¡Shazam!”. Este astuto huérfano de 14 años se puede convertir en Shazam, el superhéroe adulto (Zachary Levi), gracias a un viejo hechicero.
Pero no deja de tener el corazón de un niño dentro de un cuerpo esculpido en el Olimpo; así, disfruta de su versión adulta y hace lo que haría cualquier adolescente con superpoderes: ¡se divierte!
¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos x? ¿Puede tirar relámpagos con las manos? ¿Puede faltar al examen de ciencias sociales?
Shazam se propone descubrir los límites de sus capacidades con la imprudencia alegre típica de los niños.
Pero deberá dominar sus poderes de inmediato, si quiere luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el Dr. Thaddeus Sivana (Strong).
Trailer #1
Trailer #2
Ficha técnica
Dirección: David F. Sandberg
Producción: Walter Hamada, Geoff Johns
Guión: Henry Gayden
Historia: Henry Gayden, Darren Lemke
Basada en: Shazam! de Bill Parker
Música: Unikitty!
Fotografía: Maxime Alexandre
Montaje: Michel Aller zurdo
Efectos especiales: 2006
Protagonistas: Zachary Levi, Asher Angel, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Grace Fulton, Ian Chen, Jovan Armand, Faithe Herman, Djimon Hounsou
Datos y cifras
País de origen: Estados Unidos
Año: 2019
Estreno: 5 de abril de 2019 (Estados Unidos)
Género: Acción, Aventura, Superhéroes, Comedia
Duración: 132 minutos
Clasificación: RATED PG-13.svg (Secuencias intensas de acción, lenguaje y material sugerente)
Idioma original: Inglés
Formato: 4:3
Compañías
Productora: DC Films, New Line Cinema, The Safran Company, Mad Ghost Productions
Distribución: Warner Bros. Pictures
Presupuesto: U$D 80.000.000 – U$D 100.000.000
Cuánto dura ¡Shazam!
Algo que siempre nos interesa saber es cuánto durará una película, para asegurarnos de que, si es muy larga, no nos quedaremos dormidos en la butaca del cine.
Bueno, en este caso ¡Shazam! no es extremadamente larga, pero no es corta tampoco, dura 132 minutos. Es decir, 2 horas y 12 minutos.
Críticas a ¡Shazam!
Tal como su propio director lo ha dicho, ¡Shazam! es una especie de remake de “Quisiera ser grande” pero en formato superhéroe.
Los instantes hedonistas, los selectos, donde el perfecto Shazam del actor Zachary Levy (casi una caricatura en su perfecta mandíbula cuadrada) se divierte con su nuevo hermano probando poderes y haciendo pavadas son momentos felices que hacía rato no se veían en el genero. Es real felicidad boba, plana, que entiende quiere ser efervescente. (Fuente www.perfil.com).
Musicalizada con mucha onda, con una buena dirección de arte que referencia a los clásicos del género, quizás el único punto bajo sea la duración de más de dos horas de metraje que hacen sobre el final que la película se sienta estirada y redundante. Más allá de ese detalle, se disfruta, divierte y se aleja de las pretensiones que suele tener las películas de autor. Una invitación a sentarse en la oscuridad, volver a ser niño y gritar la palabra mágica: ¡Shazam! (Fuente www.infobae.com)
Esta nueva película de DC Comics, que tiene más que potencial para transformarse en una exitosa y divertida saga, posee también algo indispensable en una trama con superhéroe incluido: cierta magia al confluir un Quisiera ser grande (y hasta hay un guiño u homenaje a la película con Tom Hanks) con, precisamente, un superhéroe onda años ’50. (Fuente: www.clarin.com)