Noticia
Conoce el avatar de Leo Messi, el primer hombre vivo de Internet
Lionel Messi se convierte en el primer avatar traído al mundo real. EA SPORTS ™ FIFA 14 trae a la vida a la estrella del juego de fútbol más realista en la nueva Xbox One y PlayStation 4.
Amsterdam, Holanda. 14 de Noviembre de 2013.
El día de hoy, Lionel Messi se convierte en el primer avatar traído al mundo real. EA SPORTS ™ FIFA 14 trae a la vida a la estrella del juego de fútbol más realista en la nueva Xbox One y PlayStation 4. LIFESIZEMESSI.COM es un fenómeno de Internet que ofrece a los aficionados de FIFA y del fútbol en todo el mundo la oportunidad única de interactuar íntimamente con uno de los mejores futbolistas del planeta.
Creado por Wieden + Kennedy Amsterdam y Resn, LIFESIZEMESSI.COM cuenta con un avatar real de Leo Messi, quien es consciente y responde a los usuarios. LEO sabe que estás allí, te mira, sigue tus movimientos y responde cuando lo tocas. Es como un hombre de verdad que va más allá de la pantalla, inteligente, sensible y vivo.
FIFA 14 está vivo, con jugadores que piensan y se mueven como humanos en un mundo que se ve y se siente real. ¿Qué mejor manera de ilustrar esta tecnología de próxima generación, que trayendo a un jugador del juego de la vida? Al interactuar con el avatar LEO, las personas también podrán descubrir las nuevas características que cambiaran el juego de FIFA 14 juego, tales como Pro Instincts y el Movimiento de Precisión. El juego llega para Xbox One a partir del 19 de noviembre en Norteamérica y del 22 en el resto del mundo, y para PlayStation 4 a partir del 12 de noviembre en Norteamérica y para el 22 estará disponible en el resto del mundo.
En una etapa en donde internet se encuentra dominado por simples y estáticos sitios web, nunca se había visto algo parecido al avatar LEO y y sólo ha sido posible gracias a la reciente tecnología utilizada en el desarrollo.
El avatar fue creado a partir de cientos de fotos en alta resolución de Lionel Messi y escaners 3D de EA SPORTS, que posteriormente fueron proyectadas y mapeadas a más de 750 “huesos” para imitar y reflejar las acciones humanas. En comparación con los 100 utilizados típicamente, estos huesos, junto con una variedad de animaciones sutiles mezclados a través de la inteligencia artificial hacen que las acciones de LEO cambien según cómo sea tratado. Esto trae una experiencia de vitalidad e híper-realismo humano.
El Avatar LEO fue concebido en Maya, pero llevarlo a la vida en un entorno de navegador necesitaba de una tecnología pipeline 3D hecha a la medida que fuera capaz de manejar modelos y animaciones 3D a escala y detalles sin precedentes para su reproducción en Adobe Flash. Hasta ahora, la interacción con un hombre de tamaño real nunca había sido posible – y ese hombre es ni más ni menos que el mejor jugador y avatar del mundo.
Mientras que el avatar es solo interactivo en una computadora, el sitio HTML a la medida de dispositivos móviles utiliza funciones de deslizamiento giroscopio y acelerómetro, lo que permite a las personas explorar de pies a cabeza una versión estática de tamaño real a través de tabletas y dispositivos móviles.
“Queríamos hacer algo que se sintiera tan nuevo y tan realista como FIFA14 en la próxima generación de consolas”, dijo Andrew Allen, Director de Producción Interactiva de Wieden + Kennedy Amsterdam D. “Las tendencias de diseño plano, contenido escaso y un montón de espacio en blanco no eran suficientes. Queríamos mostrarle, no decirle a la gente lo emocionante del juego y la mejor manera para hacer esto, era a través de una versión 3D de un avatar de tamaño hiperrealista. Grande, audaz y conmovedor en su navegador web”.
Los fans ya pueden interactuar con el avatar LEO en http://goo.gl/snG8ty y podrán ver spots del juego de 20 y 30 segundos en Norteamérica a partir del 16 de noviembre, y en el resto del Mundo a partir del 18 de noviembre, con una versión al aire de 60 segundos en YouTube.com/EASPORTSFIFA.
###
Acerca de Wieden+Kennedy Amsterdam
Wieden + Kennedy es una agencia de publicidad independiente, creativa dirigida, que crea relaciones fuertes y provocativas entre buenas empresas y sus consumidores. Fundada en 1992, la oficina de Amsterdam es una agencia verdaderamente internacional, construida con el propósito de producir campañas mundiales y europeas. Los clientes incluyen a Electronic Arts, Heineken, Coca-Cola, Booking.com, Nike, Powerade, Women Win y EYE Film Institute.
Acerca Resn
RESn son arquitectos de magnifica experiencia y creadores de la bola de energía en línea experiencial. Crecen ideas fructíferas para las marcas y las agencias mundiales, que se arrancan y destilan en la más deliciosa salsa picante interactiva.
EA SPORTS es una marca registrada de Electronic Arts Inc. y sus subsidiarias. FIFA es propiedad de sus respectivos dueños y se utiliza con permiso. “PlayStation” es una marca registrada de Sony Computer Entertainment Inc.
Acerca de Electronic Arts
Electronic Arts (NASDAQ: EA) es líder global en entretenimiento digital interactivo. La compañía entrega juegos, contenido y servicios en línea para consolas con acceso a internet, computadoras personales, teléfonos móviles, tablets y redes sociales. EA tiene más de 300 millones de jugadores registrados y opera en 200 países.